Después de cuatro años del femicidio de su pareja, Giovanni Francisco Saldaño Figueroa fue condenado a presidio perpetuo calificado. El crimen sucedió el 17 de abril de 2019, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en la comuna de Cerro Navia.
El fallo judicial fue publicado ayer y, durante el juicio, la fiscal Paula Rojas, de la Fiscalía Centro-Norte – logró acreditar los hechos en momento en que Wendy González Pérez, regresaba de un funeral en el automóvil de una amiga.
Wendy fue abordada por su pareja, quien después de abrir la puerta del vehículo, la tomó bruscamente de un brazo, sacándola a la fuerza y dirigiéndose ambos hasta la residencia donde vivían.
Molesto por su asistencia en el funeral, Saldaño Figueroa extrajo un cuchillo y agredió Wendy con puñaladas en la zona del abdomen y del tórax, provocando una herida que le causó su muerte en forma inmediata. Debido a las lesiones, vecinos la trasladaron hasta la posta local de Cerro Navia, donde su fallecimiento fue constatado.
Por unanimidad, los sentenciadores determinaron imponer el máximo de la sanción punible al acusado. La justificación fue que la situación familiar de la víctima era bastante conocida por Saldaño Figueroa. Wendy era madre de sus cuatro hijos.