Lautaro Arias, subdirector de Investigación Policial y Criminalística prefecto general, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentaron la segunda etapa de la Estrategia de la PDI frente al robo de vehículos. Un total de 130 scanner fueron entregados y el plan tendrá inicio en el mes de junio.
Los scanner automotriz serán distribuidos para las Brigadas de Robos y para las Brigadas de Investigación Criminal en todo el país y serán instalados en las calles de la capital Santiago, de otras ciudades, además de los pasos fronterizos. “Tendremos una policía de investigaciones más capacitada, con más herramientas en todas las regiones del país”, destacó Vergara.
La tecnología permitirá determinar en terreno si el vehículo tiene encargo por robo, fue gemeleado, está clonado o tiene una reinscripción fraudulenta.
“Lo que quiere la ciudadanía es que, cuando sufran un delito y el vehículo es encontrado, que sea restituido lo antes posible, y con esa tecnología lo podemos hacer de esa manera”, afirmó Arias al comentar sobre la disminución de los tiempos en los operativos de control ofrecido por los scanner.
La PDI ha podido recuperar cerca de 300 automóviles en lo que va de este año.