Luego de meses de investigación, Carabineros detuvo al delincuente acusado de asesinar a un empresario sirio en Estación Central.
Carabineros capturó a un sujeto acusado de asesinar a un comerciante sirio en Estación Central, hecho ocurrido en agosto del año pasado.
El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado en la calle San Francisco de Borja, cuando la víctima atendía su local especializado en vender ropa por kilo.
Según explicó el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, fueron cinco los delincuentes los que llegaron hasta dicha empresa con la intención de cometer el robo. Para ello, amenazaron a un conductor de una aplicación para que los trasladara.
Tras un altercado, dispararon contra los dos dependientes, dos hermanos sirios refugiados en Chile. Uno de ellos murió por la gravedad de sus heridas, mientras que el otro quedó herido.
El OS9 de Carabineros realizó la indagatoria junto a la Fiscalía Centro Norte, logrando capturar a un hombre de 30 años de nacionalidad peruana.
Olivari detalló que el individuo fue posicionado en el sitio del suceso por la señal de su celular, como también por imágenes de video. Agregó que el aprehendido sería el autor del disparo que le quitó la vida al empresario sirio.
El fiscal añadió que los delincuentes robaron alrededor de $600 mil en efectivo y que se trabaja para identificar al resto de la banda, uno de los cuales ya está identificado.
A su juicio, “esto fue planificado. Es un grupo de personas, todas de nacionalidad peruana, que se juntan minutos antes en un edificio en Santiago centro a organizarse”.
Huyó, pero volvió
El persecutor resaltó que el detenido tenía su situación migratoria regularizada. Pero, pese a ello, arrancó a su país por un paso no habilitado.
“Nos costó detenerlo, ya que, en el verano, salió a Perú, estuvo allí unos meses y salió por pasos no habilitados… Afortunadamente, volvió”, explicó.
Según el teniente del OS9 de Carabineros, Felipe Cortés, el aprehendido tiene un amplio prontuario policial por delitos como tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la ley de propiedad intelectual y ocultación de identidad.