La madrugada de este sábado se registró un doble homicidio en la toma 17 de mayo ubicada en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.
Según información recabada por La Radio, se trata de un hombre de 24 años y una mujer de 39 años. Ambas personas tenías antecedentes por distintos delitos.
Las víctimas fatales se encontraban en una fiesta en una de las casas de esta toma. Fue aquí donde llegó un grupo de personas en un auto y se genera una pelea que termina con balazos.
Además, se desconoce el paradero de una tercera persona que también estaba en la fiesta.
Respecto a los victimarios, estos se dieron a la fuga y la PDI está realizando las diligencias en el lugar.
La madre de la víctima de 23 años, en conversación con Radio Bío Bío, comentó que el hombre era el dueño de casa y estaba amenazado por al menos dos vecinos de la toma.
Doble homicidio en Cerro Navia
El comisario de servicio de la 45 Comisaría de Cerro Navia, Héctor Haase, explicó que “en horas de la madrugada, personal institucional se constituye en el campamento 17 de mayo, debido a que supuestamente habían personas lesionadas producto de impacto balístico”.
“Cuando llegan al lugar, efectivamente se encontró a una persona adulta, masculina, fallecida. Según la declaración de testigos había otra persona, una persona de sexo femenino, también adulta, que fue trasladada por particulares al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció”, añadió el uniformado.
Al recabar los antecedentes en el lugar, el comisario dijo que “ciertos testigos manifestaban que escucharon seis a siete impactos balísticos durante el transcurso de la madrugada”.
“Se presume que después de haber compartido con un indeterminado grupo de personas al interior de un inmueble, al interior de dicho campamento, debido a situaciones que se investigan, habrían efectuado -no se sabe si una o más personas-, diversos impactos balísticos a estas dos víctimas (…)”, precisó Haase.
Así también comentó que la madre de la víctima “hace referencia de que habrían amenazas previas en contra de su hijo, no solamente de una sola persona, pero tampoco podemos aseverar que la persona que realizó dichas amenazas, sea el responsable del homicidio”.