El Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, ante el pronóstico de precipitaciones y nieve para los próximos días.
La medida se tomó por el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que alerta que podría llover desde la mañana del domingo 21 de mayo hasta la noche del lunes 22.
Según se informó, para la zona del valle y la precordillera se espera entre 3 a 15 milímetros de lluvia, lo que se considera precipitaciones débiles a normales.
Para la cordillera, en tanto, se esperan entre 10 a 20 centímetros de nieve, con vientos de 70 kilómetros por hora y con isoterma entre los 3.400 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, se agregó en un informe.
CGE activa plan preventivo
Ante el pronóstico, la CGE activó un plan preventivo para afrontar las contingencias que podrían provocar las lluvias.
Esto considera preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.
La empresa aseguró que aumentará en más de cuatro veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes.
#CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +56989568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl, añadió la compañía.