Con dos detenidos y un radiopatrulla accidentado concluyó una persecución policial que se extendió por más de una decena de comunas de la capital.
El seguimiento se extendió por alrededor de 83 kilómetros y comenzó en Lo Barnechea, luego de una encerrona frustrada.
El ilícito se produjo en el semáforo de Alcalde Délano con Los Trapenses, donde sujetos le cerraron el paso a un conductor. Sin embargo, él logró frustrar el delito.
La víctima denunció la situación y motivó la llegada de Carabineros, que encontró el vehículo que protagonizó la encerrona. Los ocupantes se negaron a un control, iniciándose la persecución.
De ese modo, los delincuentes fueron seguidos por Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, Renca, Conchalí, Pudahuel y Curacaví.
En todo momento, un helicóptero los iluminó por el aire para marcar el seguimiento. Por ello, tras 90 minutos, en el cruce Santa Inés de Curacaví el conductor perdió el control y chocó.
Los sujetos intentaron huir a pie, pero finalmente se logró detener a dos individuos.
El capitán Santiago Neira señaló que gracias a la detención, recuperaron dos armas de fogueo y el vehículo en el que circulaban, que tenía encargo por robo y circulaba con otra patente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de la persecución, una persona sin licencia de conducir colisionó a un radiopatrulla. Los dos ocupantes del vehículo civil quedaron lesionados.
Los detenidos serán formalizados en las próximas horas. Además, sigue la búsqueda de un tercer involucrado.