Carabineros detuvo a cuatro personas luego de un procedimiento por robo en el centro de Santiago, donde los aprehendidos golpearon a dos de los funcionarios policiales.
Según relató el teniente coronel Gorka Verde, los hechos comenzaron pasadas las 8:00 de la mañana en los alrededores del Liceo de Aplicación, donde hay personal de Control de Orden Público.
A ellos se acercó una mujer para denunciar un robo cometido por un hombre armado, el que habría realizado un disparo al aire para quitarle su celular.
La denunciante fue subida a un móvil policial y con ella los uniformados salieron a buscar al delincuente, dándole alcance rápidamente.
El sujeto, al ver a los carabineros, ingresó a una vivienda de calle Concha y Toro para esconderse. Desde el interior, en tanto, salieron dos individuos que golpearon a los policías que efectuaban el procedimiento.
Finalmente, se logró detener a cuatro personas, dos de ellos por maltrato de obra y otros dos por oponerse a la acción de Carabineros.
En el domicilio, que se encontraría tomado, había muchos extranjeros que ayudaron al acusado del robo, que no fue detenido. Sí se logró incautar el arma que portaba, la que arrojó en la vía pública.
Por ello, Carabineros trabaja para dar con su paradero.