La alcaldesa Camila Merino de Vitacura alertó este miércoles que el proceso judicial y administrativo está lejos de terminar, y dijo comprender la molestia de los trabajadores municipales.
El primero en tomar la palabra fue el concejal del Partido Republicano, Felipe Ross, quien -en el año 2021- propuso la construcción de una estatua en honor al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, “honrando sus 25 años de servicio” en la comuna.
En un sentido mensaje, el edil dijo sentirse defraudado de las investigaciones administrativas y judiciales que involucran al exjefe comunal, calificando los hechos descritos como repugnantes.
Además señaló que, de comprobarse las acusaciones, impactaría en la confianza que el equipo municipal tuvo sobre el llamado “Tronco” y que habría “traicionado al municipio”.
Ross se disculpó con los habitantes de Vitacura y admitió que Torrealba se le vino abajo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La intervención fue aplaudida por todo el concejo municipal. La alcaldesa, Camila Merino, reiteró que se encuentran pasando por momentos complejos y alertó que los procesos están lejos de terminar, subrayando en que entiende la molestia de los funcionarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En una línea similar se manifestó el concejal de Renovación Nacional, Felipe Irarrázaval, quien destacó el trabajo de las personas que se desempeñan para la casa edilicia, recordando que la semana pasada expresaron su malestar por la filtración de los nombres investigados en el sumario de Contraloría.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El próximo 6 de junio, el Ministerio Público formalizará a Raúl Torrealba por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita; a lo que sumaría la querella criminal por delitos tributarios que presentó el Servicio de Impuestos Internos.