Este lunes se confirmó que el perro buscado ayer en Maipú, luego de ser visto afuera de un local de votación, se encuentra sano en su hogar.
Todo se inició el domingo, cuando el alcalde Tomás Vodanovic avisó por Twitter de la presencia del can en el exterior del Polideportivo Martín Vargas.
“Se ruega difusión! Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de 2 horas”, escribió el jefe comunal.
Con el correr de las horas, la mascota se fue del recinto y no hubo más novedades de él.
Sin embargo, esta mañana se confirmó que el can se llama Milo y regresó a su casa durante la misma jornada eleccionaria.
Adoptado de la calle
Cecilia, su humana, conversó con TVN y relató que se trata de un perro de aproximadamente 9 años, que fue adoptado por su hijo.
“Él es un perro que estaba en la calle, lo recogió mi hijo… Estaba bien desnutrido, tenía tiña, le tenía miedo a la gente”, contó.
Junto con ello, expresó que el can “está acostumbrado a andar solo” y que “se pasea solo”. “Está acostumbrado a esperar en la calle, yo le he enseñado eso”, agregó.
Finalmente, dijo que “mi marido y mi hijo fueron a votar al frente y se arrancó”, pero que luego volvió solo.
Tenencia responsable
Si bien Milo tiene hogar, su dueña reconoció que no está con chip y que incluso ya fue atropellado anteriormente.
Actualmente, en Chile rige una Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, que obliga a los propietarios a registrarlos, responsabilizarse de su alimentación, preocuparse de su manejo sanitario y responsabilizarse de los daños que puedan provocar.
Puedes encontrar más información en Chile Atiende.