Luego de participar de las elecciones constitucionales, el exalcalde Raúl Torrealba respondió las preguntas sobre su situación judicial tras ser acusado de corrupción.
El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, concurrió a sufragar este domingo hasta su local de votación en la mencionada comuna, donde no pudo evadir las preguntas de la prensa sobre su situación judicial.
El jefe comunal será formalizado en junio próximo por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita, acusado de liderar una banda que cometió corrupción en el municipio.
Al respecto, el exmilitante de Renovación Nacional señaló que es inocente de lo que se le imputa y dijo que no quiere ir a la cárcel. Pero, en caso de determinarse una sanción tras las rejas, señaló que “si la justicia lo determina, yo soy muy respetuoso de la justicia”.
Junto con ello, fue consultado sobre dónde está el dinero del municipio que habría recibido, según la acusación y según un informe de Contraloría que estableció que funcionarios realizaban giros hacia sus cuentas personales.
Al respecto, señaló que “el dinero de Vitacura está en los colegios, en las calles, en los parques, en los centros comunitarios”.
“Yo abrí mis cuentas desde el primer día, estoy desde el primer día colaborando”, agregó.
Igualmente, indicó que “tengo mucho respeto por la administración” de la alcaldesa actual, la Evópoli Camila Merino, quien inició las denuncias en su contra.
Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que haya escondido dinero en los muros de una de sus propiedades, declaró a una periodista que “¿usted todavía le manda cartas al Viejo Pascuero?”.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)