La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, evitó referirse a la polémica que la envuelve por el fracaso de la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella.
El municipio que lidera la alcaldesa del Partido Comunista intentó comprar el recinto médico para instalar una clínica municipal, con un costo de $8.200 millones. Sin embargo, la Contraloría determinó que el sobreprecio era evidente y detuvo la adquisición.
Ante ello, Hassler resolvió cancelar la iniciativa, pero ahora la justicia lleva una indagatoria penal donde se revisan sus celulares y sus cuentas bancarias.
Hassler llegó este domingo a emitir su voto a la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, pero antes se dio un tiempo para hablar con la prensa.
“Estamos en una jornada histórica… Invitamos a todos los vecinos y vecinas a votar pensando en lo mejor para Chile”, declaró.
Luego, expresó que “nos estamos dando una oportunidad que requiere esperanza, confianza en lo que podemos hacer como humanidad, y eso implica en hacer lo mejor para Chile” y que “esperamos que los resultados permitan avanzar a una nueva Constitución”.
Sierra Bella
Hassler fue consultada por la prensa sobre la situación de Sierra Bella y los dichos de Felipe Sánchez, actual dueño de la clínica, quien dijo que fue ella quien lideró la negociación e incluso propuso un primer precio.
Al respecto, la alcaldesa no quiso hablar sobre el tema y señaló que “todos los días vamos a estar respondiendo y conversando los distintos temas… hoy estamos invitando a la comunidad a votar”.
Finalmente, se refirió a las palabras del senador RN Francisco Chahuán sobre plebiscitar al gobierno de Gabriel Boric en esta votación.
“Está fuera del debate, el gobierno fue electo para implementar un programa de cambios, están trabajando en aquello. Lo que estamos hoy votando es por una carta fundamental”, expresó.