En el contexto del caso Sierra Bella, los diputados Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso -ambos de la UDI- acusaron una “sospechosa dilación” en el proceso judicial que envuelve a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Esto luego de que el actual dueño de la ex Clínica Sierra Bella, Felipe Sánchez, aseguraran que fue la propia alcaldesa quien “llevó personalmente la negociación” y quien ofreció “un primer monto”.
En esa línea, los parlamentarios emplazaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a “no seguir postergando” la presentación de una querella criminal en contra de Hassler, argumentando que “existen antecedentes suficientes”.
Recordando el informe de la Contraloría General de la República, acusaron que existen antecedentes que “la ubican a ella como la principal interesada en concretar esta compra mediante el uso de recursos públicos”.
Por lo que “es indispensable que el CDE pueda hacerse parte cuanto antes de este proceso”, señalaron los UDI, quienes además agregaron que “es fundamental que la querella esté individualizada con nombre y apellido contra los involucrados”.
Cuestionamientos al Consejo de Defensa del Estado
Cabe recordar que Coloma y Donoso ya habían advertido que la designación del nuevo presidente del organismo, Raúl Letelier, no debía convertirse en un impedimento para presentar esta querella.
Lo anterior porque, según afirman, “el abogado mantiene una estrecha relación con figuras del Gobierno y ex convencionales que representan al mundo de la izquierda”.
“Es indispensable que el nuevo titular del organismo deje de lado su legítima posición política, no actúe con sesgos y ponga en el centro de la discusión el interés general de nuestro país”, aseguraron.
Agregando que “estuvimos muy cerca de que la alcaldesa dilapidara más de $8 mil millones de pesos” y, en ese contexto, emplazaron a la autoridad comunal a “asumir su responsabilidad de una vez por todas”.
“Ya basta de que la alcaldesa Irací Hassler siga buscando culpables donde no los hay. Fue ella quien armó personalmente este negocio y quien quiso pagar un sobreprecio de hasta cuatro veces más por la ex clínica”, afirmaron.
“Hoy debe asumir sus responsabilidades y preparar su defensa, como cualquier chileno, ante los tribunales de justicia”, concluyeron los diputados Coloma y Donoso.