La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que entregó su teléfono celular y sus cuentas bancarias “de manera voluntaria” en el marco del caso de la exclínica Sierra Bella.
Lo anterior se dio, ya que el pasado 18 de abril del 2023 la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la Municipalidad de Santiago para incautar aparatos tecnológicos de la alcaldesa, y de otros dos funcionarios involucrados en la investigación.
En esa instancia, los detectives le consultaron a la jefa comunal si es que contaba con un celular de la municipalidad, momento en que lo negó.
Días más tarde, se dio a conocer que efectivamente Hassler mantenía un celular de la municipalidad, el cual aseguró habría entregado en esta oportunidad, al igual que sus cuentas bancarias, cuenta rut y cuenta de ahorro para la vivienda.
Cabe destacar que en la misma línea investigativa, el pasado viernes la PDI allanó los domicilios de los tres tasadores contratados por la alcaldesa de Santiago. En la instancia se decomisaron aparatos tecnológicos como celulares, discos duros, pendrives, entre otros.