CONTEXTO | Agencia UNO

"Ahora volvieron a conversar": colegio en Las Condes prohíbe uso de celulares para todos sus cursos

27 abril 2023 | 12:24

El Wenlock School de Las Condes, región Metropolitana, implementó le prohibición del uso de celulares para todos sus cursos.

Un colegio de Las Condes, región Metropolitana, prohibió el uso de teléfonos celulares para todos sus cursos.

En específico, de acuerdo a lo informado por 24 Horas, la medida fue implementada por el Wenlock School.

A su vez, se precisó que la prohibición abarca a los estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio.

En ese sentido, el alumnado debe entregar sus dispositivos a su profesor jefe al inicio de cada jornada escolar, quien los guarda dentro de una caja hasta el término de las clases.

Eso sí, el docente podrá facilitar los celulares a los estudiantes solo con fines pedagógicos.

De acuerdo al reglamento interno del colegio ubicado en Las Condes, en caso que los alumnos sea sea captados usando sus celulares sin ser autorizado “se le retirará el aparato y solamente será devuelto al apoderado al finalizar la jornada escolar o, si esto no fuera posible, será entregado al día siguiente a primera hora”.

Por su parte, en conversación con LUN, la educadora de párvulos y máster en educación de la Universidad de Hardvard, Carolina Pérez Stephens, aplaudió la decisión y afirmó que “los niños de 7° básico hacia arriba, que antes pasaban pegados en los recreos, ahora volvieron a jugar y a conversar como niños”.

En ese sentido, Pérez Stephens agregó que “la idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos. Hoy tenemos muchos adolescentes adictos al teléfono inteligentes que si tu se lo vas a quitar tiene que ser con terapia siquiátrica y sicológica”.

A su vez, precisó que “si los niños deben buscar información, el colegio debe proveer el computador. Así el colegio es responsable del control y los accesos que tiene ese computador. Si le digo a un alumno que saque su celular de la mochila, se va a meter a cuatro cosas antes y luego verá la tarea. Los colegios deberían prohibir los smartphones. Al colegio se va a estudiar, jugar y a hacer amigos”.