En el marco del "narco-funeral" de un lanza internacional en Pedro Aguirre Cerda, tras haber sido repatriado desde Italia, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana realizó fuertes declaraciones ante la obligación de la suspensión de clases en la comuna .

La mañana de este lunes se lanzó el plan “Calles Sin Violencia” en la región Metropolitana ante el alza de los homicidios y hechos delictuales en diferentes comunas de la capital.

En paralelo a este plan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Carabineros puso en marcha un protocolo a raíz de un “narco-funeral” o funeral de alto riesgo de un lanza internacional lo que hizo que el municipio suspendiera las clases en los colegios de la zona.

Es por lo anterior, que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, en conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, detalló las acciones y puntualizó que no se puede normalizar este tipo de situaciones.

Consultada por si los “narco-funerales” tienen permiso para ser realizados, la delegada argumentó que no, y que estos sí tienen una activación de protocolo llevado a cabo por Carabineros.

“Está protocolizado, podemos acordar, es que no puede ser que en un país se naturalice que narcotraficantes puedan determinar el calendario escolar, es inaceptable es cualquier democracia, y hay que evitarlo a toda costa”, dijo Martínez.

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar