De cara a lo que será el próximo fin de semana largo, se registrarán precipitaciones en la región Metropolitana.
Al respecto, y en conversación en el Expreso Bío Bío, el meteorólogo Eduardo Sáez acotó que “hoy día debería ser el día más caluroso de la semana y todos los días las temperaturas van a ir bajando”.
“Probablemente, porque eso le tenemos que ir calculando, el viernes tendríamos una máxima que podría estar entre los 14 y 15 grados (…) Y ese mismo día podrían llegar las lluvias”, explicó Sáez.
En ese sentido, el meteorólogo agregó que “los más probable es que el día viernes en la tarde noche estarían apareciendo las precipitaciones”.
“Cuando ayer hice el análisis meteorológico me daba para el viernes en la mañana, pero hoy día ya todo indica que se va corriendo hacia la tarde”, explicó.
Asimismo, el profesional indicó que su pronóstico se refiere “a la zona central en general, no solamnente hablando de Santiago, sino que llegaría el sistema frontal a las regiones de Ñuble y Bío Bío, y empezaría a desplazarse hacia el norte”.
“La tarde del jueves ya veríamos el sistema frontal en la imagen del satélite”, apuntó..
Consultado sobre el tipo de precipitaciones que se registrarán en la región Metropolitana, Eduardo Sáez indicó que “lo que sabemos es que va a llover, sí o sí”.
“Yo analizo cinco situaciones diferentes. De las cinco, la más débil habla de que la lluvia llegaría el día sábado con unos montos de tres milímetros. La más fuerte o la de mayor volumen de agua, habla que sería el día viernes en la tarde con rangos de entre los quince y treinta milímetros”, expuso el meteorólogo.
Ante ello, manifestó que “analizando todo, creo que debiese ser en la tarde del viernes ya tirando hacia la noche, y los montos debiesen andar sobre los diez milímetros”, lo que podría variar con el paso de los días, ya que a su parecer “la informa está muy dispersa”.
“Lo que yo estoy viendo es que sería viernes y sábado. Son dos días que tendríamos precipitaciones, principalmente en la tarde. Son dos pulsos distintos, hasta el momento así se ve y debiesen ser viernes y sábado en la tarde”, sentenció.
Por su parte, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones en la capital del país se concretarían la madrugada de este sábado, jornada que tendrá una mínima de 10 grados y una máxima de 18.