Durante esta jornada se registró la detención de un hombre acusado de homicidio frustrado en contra de Carabineros, mientras los funcionarios realizaban un procedimiento por Violencia Intrafamiliar (VIF) en Recoleta.
Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cuando el hombre de 53 años fue hasta la casa de hijo, momento en que chocó su vehículo en contra del portón del inmueble, con la intención de entrar.
Ante esto, las víctimas llamaron a Carabineros de la Sexta Comisaría de Carabineros y denunciaron una situación de Violencia Intrafamiliar (VIF), por lo que se apersonaron en el lugar.
Al llegar y querer detener al hombre, este comenzó a agredir a los funcionarios con un arma blanca de manera violenta, por lo que los uniformados tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio.
Finalmente, el sujeto tuvo que ser reducido con dos disparos en su brazo, momento en que fue trasladado hasta un centro hospitalario en donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El hombre acusado por VIF será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.