Alrededor de 200 profesionales de educación del área preescolar y de primer ciclo del Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral (SLEP GM) se sumaron una red para mejorar sus interacciones en el aula.
Se trata de un trabajo que se enmarca en la Alianza Lagar realizada por el SLEP GM y la Universidad Católica, y que estará liderado por la Línea de Inclusión Pedagógica del Centro de Justicia Educacional (CJE) de la casa de estudios.
La idea es potenciar la enseñanza en las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja.
El investigador principal del CEJ, el académico de la Facultad de Educación Ernesto Treviño, señaló en un comunicado de prensa que “esta colaboración apunta a hacer un diagnóstico conjunto de las necesidades de los estudiantes, la formación requerida por las educadoras y docentes, y las estrategias de colaboración que puedan ayudar a potenciar la reactivación de la educación”.
Por su parte, Cristián Reyes, profesor de acompañamiento técnico pedagógico del SLEP GM, expresó que esta colaboración “nutre de un componente técnico y académico de alto nivel el trabajo en redes que, desde su instalación, el Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral ha buscado promover e instalar en todos los establecimientos de su territorio con el propósito de entregar educación pública de calidad, inclusiva e integral”.
María de los Ángeles Salinas, educadora de párvulos y directora del Jardín Infantil Antawara Enua Quimey de Macul, destacó que el trabajo incluya la educación parvularia.
“La comprensión, el escribir y el leer son aprendizajes que los niños y niñas inician incluso desde la sala cuna, por lo que creemos que es fundamental poder enriquecer todas nuestras prácticas para ser mejores profesionales y tener herramientas aptas y necesarias para poder estar a la vanguardia de lo que niñas y niños necesiten”, declaró.