La Policía de Investigaciones incautó dispositivos tecnológicos de la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, en medio de la investigación por la fallida compra de la exclínica Sierra Bella.
Desde la Municipalidad de Santiago confirmaron a Radio Bío Bío esta información, dando cuenta, que la entrega fue voluntaria y que el municipio está dispuesto a colaborar con todas las instituciones durante la investigación.
La mañana de este martes, la Brigada Anticorrupción de la PDI, llegó hasta el municipio para concretar la entrega de los dispositivos tecnológicos por parte de la alcaldesa y algunos de los funcionarios municipales.
La petición la realizó el fiscal jefe de Santiago, Patricio Cooper, luego de que Contraloría estableciera el pago de un “precio injustificado” de la exclínica Sierra Bella, lo que tiene a Hassler en calidad de imputada.
En detalle, los funcionarios a los que se le incautó sus computadores fue a Hassler, Beatriz Chamorro, la directora de Salud; y el exjefe de Secplan, Luis Mayorga, quien fue desvinculado del municipio tras el dictamen de Contraloría.
En tanto, Mayorga entregó también su celular institucional, mientras que los demás indicaron que sólo tenían celular personal, por lo que se negaron.
Cabe destacar que la PDI también extrajo todos los archivos de la base de datos del correo electrónico de la jefa comunal.