Diego Martin | Agencia UNO
visitas
El gobernador de la región Metropolitana presentará una querella en contra de las personas que fueron sorprendidas haciendo rayados en una iglesia capitalina. “Mata pacos, no animales. Hazte Vegan ❤", fue una de las frases que habría escrito "el profesor del torniquete" quien fue detenido.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció una querella criminal contra los responsables de rayados cometidos en la Iglesia San Francisco.
Los cinco sujetos fueron detenidos anoche por Carabineros, entre ellos el llamado ‘profesor del torniquete’ Roberto Campos, arrestado a días del estallido social, además de una mujer animalista.
El inmueble es patrimonio cultural y su frontis fue reparado y pintado hace algunos días como parte del proyecto de recuperación de fachadas del eje Alameda que impulsa el Gobierno Regional Metropolitano.
El gobernador Metropolitano indicó que: “Nos estamos querellando en contra de las personas detenidas, pero en Chile la legislación es laxa (…) Esperamos poder presentar un proyecto de ley que agrave las penas para este efecto“.
Además, agregó que desde el Gobierno de Santiago hacen un llamado a los fiscales y a los jueces para ser fueran con este caso. “Escribieron un mensaje de odio llamando a matar a Carabineros, es inaceptable, no se puede dañar ni destruir lo que nos pertenece a todos”, destacó.
La subsecretaria de Patrimonio Nacional, Carolina Pérez, aseguró que el daño al patrimonio es un delito, y que están dispuestos a apoyar al Gobierno de Santiago para promover la seguridad de la comunidad.
En un principio los detenidos eran cinco personas, sin embargo; el “profesor del torniquete” y una mujer animalista fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total y arresto domiciliario nocturno.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)