Agencia UNO

Víctima de descuartizamiento en Maipú recibió 100 puñaladas y data de muerte es del sábado

Por Diego Vera
Con información de Jaime Sepúlveda y Felipe Delgado.

17 abril 2023 | 22:27

La Policía de Investigaciones trabaja en esclarecer la causa de muerte de un hombre de 61 años que fue encontrado -por vecinos de la comuna de Maipú- descuartizado y oculto al interior de un bolso.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio un punto de prensa la tarde del lunes, donde entregó detalles sobre el macabro crimen registrado en las últimas horas en Maipú, luego que se hallara una cabeza humana afuera de un block de departamentos.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó antecedentes sobre este caso que conmocionó a la comuna capitalina, explicando que el asesinato se cometió el sábado en la noche y que la víctima era padrastro del victimario.

100 puñaladas

De acuerdo al detective, el crimen “se produce en el contexto de la convivencia entre la familia, descartando que esto tenga que ver con una organización criminal”, añadiendo que el victimario apuñaló en 100 ocasiones a la víctima.

“Es un homicidio con arma cortante y habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, que vivían bajo el mismo techo, inician una discusión, y que termina cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, que fallece en el lugar. Posterior a esto, el día de ayer (domingo) habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en contenedores, uno de los cuales es un carro que se utiliza en la feria y las otras partes del cuerpo las habría dejado en una maleta”, afirmó Alvarado.

En la misma línea, la PDI sostiene que los restos fueron abandonados en dos puntos, uno de los cuales fue encontrado la mañana del lunes por un hombre en situación de calle, quien halló el bolso con una cabeza humana en su interior.

Horas más tarde, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó que en el lugar se hallaron más restos humanos con diferentes cortes.

“Se logra posicionar al imputado en el sitio del suceso, en base a esto se logra un reconocimiento que establece la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes solicitan la orden de detención”, explicó Alvarado.

Registro al domicilio

Tras registrar el domicilio que compartía víctima y victimario, la policía encontró pruebas del crimen, además de elementos como un cuchillo y un serrucho, que habrían sido ocupados para el homicidio, la última herramienta habría sido usada para cercenar el cadáver.

“A través de una orden judicial se accede al domicilio del imputado, se encontraron elementos asociados al delito, entiéndase restos biológicos, como asimismo dos elementos que podrían tener participación en el hecho, un arma cortante y un serrucho, con los que el agresor habría cercenado el cuerpo”, comentó el detective.

El joven de 19 años será formalizado la tarde de este martes como presunto autor del asesinato y descuartizamiento de su padrastro.

Hasta el minuto, el principal sospechoso del crimen no ha declarado con respecto a lo ocurrido, por lo cual se desconoce su motivación. Como dato, no existe algún tipo de denuncia o historial de violencia intrafamiliar en contra de la víctima, descartándose preliminarmente algún tipo de ajusticiamiento del joven hacia su padrastro.

Con respecto a la madre del imputado y pareja de la víctima -quién no se ha confirmado si estaba o no el el domicilio a la hora de los hechos- se mantiene en calidad de testigo, situación que podría cambiar con el avance de la investigación, ya que se podría eventualmente confirmar o descartar algún tipo de participación en la muerte de su pareja.