El Colegio San Ignacio El Bosque determinó el regreso a clases de tres estudiantes que estaban dentro de los sospechosos de cometer un presunto abuso sexual denunciado por estudiantes del establecimiento.
Todo surgió luego que adolescentes del recinto ubicado en Providencia denunciaron que, el 31 de marzo pasado, fueron abusadas sexualmente por un grupo de sus compañeros en medio de una manifestación.
Según la acusación, son alrededor de 50 jóvenes de Iº y IIº medio los que protagonizaron el delito. Las denunciantes, en tanto, son de 7º y 8º básico.
Esto motivó una investigación por parte de la Fiscalía Oriente, como también del colegio para tomar medidas contra los acusados.
Fue así como ayer el establecimiento envió un comunicado, donde confirmó que tres jóvenes regresarán a clases este lunes 17, ya que “no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio”.
La decisión se tomó luego de una “exhaustiva investigación interna” efectuada por el “equipo de psicólogos y profesionales de Convivencia Escolar de nuestro Colegio, que estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonio de 18 educadores y revisión de las cámaras”.
En la misiva, según informó CNN Chile, se justificó la determinación “considerando el resguardo al derecho a la educación, consagrado en nuestra Constitución”, más tratados internacionales como la Convención de los Derechos del Niño.
Finalmente, se anunció que desde hoy habrá recreos y almuerzos diferidos entre 7º y 8º básico con Iº y IIº medio.