Un grupo de personas con armas de fuego y bates salió persiguiendo a un hombre, de 38 años, que en su huida intentó escapar en un bus en Peñaflor. Fue alcanzado y asesinado. Todo se trataría de un conflicto familiar.

Un hombre adulto de 38 años, de nacionalidad chilena, fue asesinado a bordo de un bus del transporte público en la comuna de Peñaflor, durante la mañana de este domingo, en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron arriba de un microbus de la empresa Bupesa, mientras transitaba por la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos hasta el cierre de esta publicación, todo se trataría de un conflicto familiar.

La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego, bates y objetos contundentes a eso de las 10 de la mañana.

Bus en el que ocurrió el homicidio en Peñaflor
Carlos Godoy | RBB

En su huida decidió subir al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, fue alcanzado por quienes estaban intentando atacarlo.

Acto seguido, los desconocidos subieron a la máquina y le percutaron un disparo, lo que le provocó la muerte en el bus.

No conformes con aquello, usaron sus bates y objetos contundentes para propinarle una paliza al interior del bus, tras lo cual huyeron en dirección desconocida.

El tránsito fue cortado en Vicuña Mackenna, en Peñaflor, para que los organismos especializados de las policías realicen los peritajes de rigor para dar con los responsables del homicidio.

Trifulca familiar en Peñaflor

De acuerdo a Carabineros, no se habría tratado de un robo, sino de una discusión entre personas que se conocían previamente, los que tendrían algún nexo familiar.

Aquello fue confirmado más tarde por la pareja del fallecido. Según comentó, el hombre asesinado habría ido hasta el domicilio donde ella reside, donde comenzó a tirar piedras para que saliera de la vivienda.

Dicha sitaución habría derivado en una trifulca familiar, por lo que su cuñado y otros familiares lo siguieron hasta el paradero y luego al bus, donde lo mataron y golpearon.