La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó este jueves al Hospital de Carabineros para visitar a los tres uniformados baleados ayer en La Florida.
Se trata de tres funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que fueron atacados a tiros, derivando en un enfrentamiento donde un delincuente murió abatido y otro fue detenido.
La secretaria de Estado conversó con los heridos en compañía del general director de la institución, Ricardo Yáñez.
Tras la visita, la ministra habló con los medios de comunicación, donde señaló que los tres funcionarios “tienen un buen pronóstico” y que debieran recuperar la movilidad de sus extremidades heridas.
Junto con ello, agregó que incluso alguno de los heridos podría necesitar una segunda intervención quirúrgica.
Advertencia a delincuentes
Tohá dijo que llegó al recinto asistencial para llevar “un mensaje de agradecimiento por la valentía y el profesionalismo con que actuaron…y porque salieron vivos los tres”.
Junto con ello, recordó que ayer se detuvo a un tercer involucrado en la investigación por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.
Por esto, lanzó una advertencia: “Todos esos delincuentes armados que hoy están atacando a policías… que asesinan a policías, que sepan que van a ser buscados, encontrados y encarcelados. En Chile no va a quedar impune el ataque a los policías”.
En tanto, indicó que hay mucho por fortalecer ante la violencia que utilizan las bandas criminales, por lo que se generarán condiciones para que los funcionarios policiales se enfrenten con ventaja ante los delincuentes.
“En ventaja, como debe estar siempre el Estado”, aseveró.
Finalmente, declaró que el Ministerio del Interior se querellará por lo ocurrido.