Instagram

La vida en Chile de "Carlitos Nike": de trabajador a buscar a compatriotas para la explotación sexual

13 abril 2023 | 08:25

Ingresó irregularmente a Chile por Colchane y, si bien comenzó a trabajar, en el camino fue yéndose a la delincuencia. Así ha sido la vida de "Carlitos Nike" en Chile, uno de los sospechosos por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Nuevos detalles sobre la vida de Carlos Cortez Flores, alias “Carlitos Nike”, el venezolano de 20 años que se mantiene prófugo por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma.

Según la investigación, Cortes es uno de los sujetos de interés por el crimen cometido contra el uniformado, quien fue baleado el pasado 5 de abril en avenida Matta, comuna de Santiago.

Según informó La Tercera, el individuo con un perfil de “alto riesgo” ingresó irregularmente al país por Colchane, esto en enero de 2021.

Luego de estar por algún tiempo en el norte, viajó hasta Santiago, donde se alojó con familiares. Además, encontró trabajo como reponedor en un supermercado Líder de Vitacura, pero después se trasladó a Viña del Mar y luego a Concepción.

Viaje al Bío Bío

Fue en la capital del Bío Bío donde habría comenzado a juntarse con otros venezolanos que lo habrían llevado a “malos pasos”. Ahí salta el dato de Luis Lugo Machado, uno de los detenidos por el crimen que fue condenado en la ciudad penquista por porte ilegal de armas.

Estando en dicha zona del país, Cortez Flores habría intentado ingresar a una compatriota para explotarla sexualmente como prostituta, y también comenzó a dedicarse al tráfico de drogas y de armas de fuego.

En paralelo, según el citado medio, también trabajó como delivery para generar ingresos.

Ya en noviembre de 2022 regresó a la capital con un amigo que, según su círculo cercano, daba la impresión de ser un delincuente. Esto comenzó a quebrar su relación con su familia, lo que se sumó a una deuda que Cortez mantenía con ellos.

Hasta el momento, “Carlos Nike” sigue prófugo, aunque se espera se sume pronto al grupo de detenidos, conformado por Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona, todos venezolanos.

Este último fue detenido ayer y solo estaría involucrado en los disparos que motivaron el procedimiento donde luego fue asesinado el suboficial Palma.