Intensas son las diligencias que realiza Carabineros en la capital para dar con más involucrados en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma. Por ahora hay dos detenidos, de los que se indaga su posible vinculación.
Personal del OS9 y del GOPE de Carabineros realizan nuevos allanamientos en el centro de Santiago, en medio de la búsqueda de los sujetos de interés en el marco del asesinato del suboficial mayor Daniel Palma. Hasta el momento hay dos detenidos.
Uniformados llegaron hasta un inmueble de tres pisos ubicado en Copiapó esquina Tocornal, para realizar diversas diligencias para dar con los sospechosos.
Luego, allanaron otra propiedad en calle Copiapó y en paralelo se realizó una diligencia similar en La Granja.
El mayor Marco Bahamondes, jefe la Cuarta Comisaría de Santiago, indicó que durante las últimas horas se han allanado ocho domicilios y que durante el día habrá más procedimientos.
Además, se detuvo a dos personas, por porte de drogas y de municiones. En total, hay siete personas conducidas a una unidad policial y se indaga si tienen vinculación directa o indirecta con el crimen.
Otros allanamientos
Durante la mañana, también hubo varios allanamientos, tanto en el lugar donde se detuvo a los dos primeros aprehendidos en la causa, como en el sitio donde se produjeron los disparos que motivaron el procedimiento policial en el que Palma fue asesinado.
Actualmente, hay al menos dos prófugos. Se trata de Carlos Cortez Flores y un sujeto cuyo rostro fue difundido el pasado sábado, pero cuyo nombre se desconoce.
Los detenidos, en tanto, fueron identificados como Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes serán formalizados mañana por el asesinato del uniformado.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)