Un grupo de manifestantes protestaron en la Alameda hacia el oriente a la altura de Arturo Prat, esto en el centro de Santiago, para protestar contra el gobierno del presidente Gabriel Boric.
Se trata de comités de La Bandera y La Pincoya, los que llegaron hasta las cercanías del Ministerio de Vivienda para manifestarse. Un grupo de mujeres, incluso, se encadenaron en el ingreso de la cartera.
Lo que acusan es que el Ejecutivo está incumpliendo sus promesas en materia habitacional, ya que sus integrantes aún no han accedido a una solución.
Simón González, del Movimiento Solidario Vida Digna, relató a Radio Bío Bío que se encuentran “reclamando contra el Gobierno por el fracaso del plan de emergencia habitacional y en especial por el incumplimiento de compromisos tanto en La Bandera como en Huechuraba”.
El vocero señaló que cada ciertos meses mantienen reuniones con miembros del ministerio, pero nunca con el ministro Carlos Montes u otras autoridades.
“No nos consideran para esas reuniones porque somos un movimiento crítico para el Gobierno… Eso impide que nuestros proyectos tengan avances verdaderos”, dijo.
Agregó que el proyecto destinado para el comité de La Bandera tiene un 80% de construcción, pero que en el último tiempo ha habido atrasos, lo que derivó en robos dentro de las viviendas construidas. Por ello, se realizó una toma simbólica del terreno para evitar nuevos delitos.
Serviu descarta problemas en plan habitacional
Mediante un comunicado, el Serviu señaló que esta mañana hubo una reunión formal con los manifestantes y se acordó trabajar en conjunto para solucionar sus inquietudes.
Junto con ello, se descartaron problemas en el Plan de Emergencia Habitacional y se señaló que durante 2022 se adquirieron más de 100 hectáreas para futuros proyectos en la región Metropolitana.
Se espera que, en los cuatro años que dure el Gobierno del presidente Gabriel Boric, se entreguen casi 82 mil soluciones habitacionales en la RM.