El Partido Comunista denunció la detención de la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo, quien fue trasladada a una comisaría debido a que pesaba una orden de apercibimiento en su contra.
Todo ocurre en el contexto de una querella por injurias y calumnias interpuesta por el municipio, el que actualmente es liderado por el alcalde Rodolfo Carter (ex UDI).
Dicha acción judicial se presentó contra la militante del Partido Comunista (PC) a solicitud de un funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana, por posibles injurias expresadas por la concejala.
Abedrapo no pudo ingresar a una sesión del concejo municipal que se realizó hoy, ya que efectivos de Carabineros concurrieron para ejecutar la orden de apercibimiento justo antes de su comienzo.
La concejala no habría concurrido a declarar ante tribunales, lo que motivó el procedimiento y su posterior traslado a la 36º Comisaría.
Declaración del PC
Mediante un comunicado divulgado por el PC en Twitter, el Regional Cristina Carreño del partido denunció la detención e informó que dos militantes del partido se encuentran acompañándola.
Se agregó que su detención y traslado a tribunales “constituyen una forma grosera de intentar humillar a una concejala de nuestro partido”.
“Nuestra solidaridad con Marcela y nuestra disposición de colaborar en lo que a su defensa requiera”, se añadió.
La semana pasada, Abedrapo recurrió a Contraloría para que se revise el actuar del alcalde Carter durante las últimas semanas, para establecer si cometió abandono de sus labores.