Conmoción provocó la muerte de Catalina, joven de 17 años que falleció de un paro cardiorrespiratorio luego que su familia sufriera un violento asalto en Recoleta.
Todo ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este martes en la calle La Plata, específicamente en la villa Primavera, donde un grupo de al menos seis delincuentes irrumpió en un domicilio para robar.
Los sujetos estaban armados y amenazaron con diversas armas a los integrantes de la familia, lo que provocó la descompensación de la mencionada adolescente, quien perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
Sufría problemas cardíacos
Evelyn, la mamá de la víctima fatal, confirmó que su hija sufría de problemas cardíacos que derivaron en su muerte.
“Les pedíamos que se fueran, que mi hija estaba mal… Me agarraron del cuello delante de mi hija enferma del corazón”, relató.
Agregó que en medio del ilícito le pidieron a los delincuentes que no amenazaran a Catalina debido a sus problemas: “Pedimos que por favor la dejaran, uno solo dijo ‘déjenla’ después de tanto rogarle, pero ella ya estaba demasiado alterada”.
La mamá de la niña también detalló que su nieta de 6 años también vio todo el ilícito y pidió a la ciudadanía ayuda para dar con los responsables, tal como se realizó con el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
“Lo mismo pido para mi hija que es una niña inocente, que ni siquiera había vivido, no le había hecho daño a nadie… Pido que “nos ayuden a buscar a los miserables que le hicieron esto a mi niña”, indicó.
Jennifer, hermana de la víctima, añadió que la adolescente era “una niña que ha sufrido tanto”, ya que incluso sufrió bullying por su condición de salud.
Padrastro quedó detenido
Desde la PDI, el comisario Mauricio Camousseight indicó que los delincuentes se llevaron computadores, celulares y dinero en efectivo. Agregó que se revisan cámaras de seguridad para dar con los asaltantes, porque algunos de ellos estaban a rostro descubierto.
Trascendió que, en medio de las diligencias, se detuvo al padrastro de la adolescente fallecida. Él será acusado de infracción a la ley de drogas, esto porque se dedicaría a la venta de medicamentos psicotrópicos en una feria, los que se almacenaban dentro del domicilio.