El Ejército se refirió a la situación del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo de la institución, dueño del vehículo utilizado en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.
El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 5 de abril en Santiago, cuando Palma fue baleado desde un Chevrolet azul en medio de un procedimiento por disparos en la vía pública.
Dicho automóvil era propiedad de Medina Cifuentes, integrante del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol y que, si bien está activo, actualmente se encuentra con licencia médica.
Según pudo reconocer Radio Bío Bío, el automóvil era arrendado por Medina a un sujeto identificado como Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez lo cedió a Luis Lugo y Carlos Cortez, dos de los sospechosos por el crimen. Recordemos que el primero de ellos fue detenido ayer y será formalizado el jueves junto a un segundo aprehendido.
“A través de un contrato notarial”
Mediante un comunicado, el Ejército confirmó que Medina es un funcionario activo y que el automóvil lo “arrendaría a un tercero a través de un contrato notarial”.
La institución castrense agregó que la misma noche del crimen, a eso de las 22:30, personal de Carabineros llegó al regimiento para tomar declaración del funcionario. Se agregó que él colaboró “a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”.
“El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones”, se agregó.