La mañana de este lunes se concretó la detención de dos “sujetos de interés” en el marco del crimen del cabo Daniel Palma en un cité de Quinta Normal. En esa instancia, un vecino y comerciante denunció que los moradores de aquella vivienda irregular se dedican a extorsionar a locatarios para “cuidar” sus tiendas.
En detalle, el lugar en donde encontraron a los acusados era un cité dividido con habitaciones que eran arrendadas en $300 mil cada una, en donde viven ciudadanos de nacionalidades extranjeras.
Uno de los vecinos y comerciantes del barrio acusó que en varias oportunidades que grupos de personas extranjeras llegan para amenazar a locatarios y a sus tiendas o fábricas.
Es a raíz de lo anterior, que los sujetos les piden una cuota mensual a cambio de no hacerle daño a los inmuebles y “cuidar” el espacio.
“Vienen, te amenazan a la familia y a la fábrica (…) Es una extorsión, aparecen grupos que se notan que están armados, preguntan por mi nombre (…) Me han ido a amenazar, pedir plata, nos ubican por los sitios web, eso significa que tenemos que protegernos más”, indicó el vecino.
El denunciante también dijo que se habló con la propietaria del terreno para regular la situación, sin embargo, “el negocio es muy bueno, no lo va a hacer”.
En la misma línea, el denunciante emplazó a la Municipalidad de Quinta Normal hacer control de los cité.
Asimismo, otra persona que viven en el barrio, acusó que al lugar llegan buses con extranjeros indocumentados semanalmente.