La Fiscalía Centro Norte divulgó las imágenes de dos sospechosos de estar involucrados en el asesinato del cabo primero Daniel Palma. Se trata de dos venezolanos y Carabineros llamó a que "es mejor que se entreguen".
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, realizó un llamado a la comunidad para identificar a dos personas sospechosas en la investigación del asesinato del cabo primero Daniel Palma.
Se trata de dos personas venezolanas que estarían involucradas en el caso. Ambos fueron identificados como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.
En investigación por homicidio del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), fallecido durante un procedimiento policial en Santiago Centro, la @FRCentroNorte y Carabineros solicita la colaboración de la comunidad para la ubicación de 2 sujetos de interés, cuyas imágenes difundimos. pic.twitter.com/4tVF27pgb2
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) April 6, 2023
En investigación por el homicidio de nuestro mártir Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD) solicitamos junto a la @FRCentroNorte, la colaboración de la comunidad en la ubicación de estos 2 sujetos de interés para nuestra investigación: pic.twitter.com/Jcxq2KtEiF
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 6, 2023
Palma fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una fiscalización realizada en avenida Matta con Arturo Prat en Santiago Centro.
Interés criminalístico
Luego de varias diligencias, se logró identificar a Cortez y Lugo. “Esas personas son de interés criminalístico en esta investigación y necesitamos de manera prioritaria, para resolver esta investigación, ubicarlas”, señaló.
“La idea es que ojalá podamos recibir toda la información que la comunidad nos pueda dar”, agregó. Por ello, señaló que quienes tengan información pueden entregarla a Carabineros o a la Fiscalía.
También habló el general de Carabineros, Alex Chaván, Director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros. Él resaltó que “es mejor que se entreguen”.
Agregó que toda la institución trabaja en dar con el paradero y llamó a que los dos sujetos se entreguen en cualquier comisaría.