La madrugada de este jueves se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma, tras ser baleado en dos ocasiones en el rostro la noche del miércoles por un delincuente, mientras realizaba una fiscalización en Santiago Centro.
“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.
Palma participó la noche del miércoles en un operativo por un recital en el Teatro Caupolicán. En ese contexto transeúntes denunciaron posibles disparos en avenida Matta con Prat, hasta donde acudió el uniformado.
En la esquina de Matta con Prat en Santiago Centro, el carabinero fiscalizó un automóvil, desde el cual un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central.
Muere carabinero Daniel Palma tras ser baleado: tercer mártir de la institución en menos de un mes
Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, cerca de las 02:00 horas de este jueves se confirmó el fallecimiento de Palma.
El uniformado, de rango cabo primero de la Cuarta Comisaría de Santiago, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene 5 meses de embarazo.
Cabe destacar que la muerte de Daniel Palma se trata del tercer carabinero asesinado en menos de un mes.
Carabineros envía condolencias y califica de “cobarde” actuar del atacante
Al confirmarse el deceso del cabo Palma, desde Carabineros emitieron un mensaje enviando las condolencias y calificando de “cobarde” el actuar de su victimario.
“Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, informó la institución uniformada.
Finalmente, Carabineros se encuentra trabajando para identificar a él o los autores del brutal crimen, sin que de momento se haya logrado alguna detención.