Sin detenidos continúa la investigación tras un asalto ocurrido la noche del lunes en Santiago, donde el trabajador de un minimarket terminó baleado en la cabeza. Según el dueño, todo habría ocurrido por no dejarse extorsionar.
Fueron tres delincuentes que llegaron a rostro descubierto hasta el local comercial ubicado en calle Curicó, casi esquina Lira. Con armas de fuego, intimidaron al dependiente.
El locatario opuso resistencia al delito, momento en el cual recibió un disparo en su cabeza. Tras ello, los asaltantes robaron diversas especies y también dinero desde la caja registradora, para luego huir en un vehículo.
El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, indicó que víctima fue trasladada por vecinos hasta la ex Posta Central, donde se mantiene en riesgo vital.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El dueño del local comercial, de nacionalidad peruana, señaló que lo ocurrido se debería a que no se habría dejado extorsionar. Según relató, él tiene varios negocios y hace dos meses lo amenazan con atacar alguno de ellos si es que no entrega $6 millones.
“Como yo no he querido pagar, decía el mensaje, iban a balear un trabajador y balear el local. Y lo hicieron”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío accedió a uno de los mensajes, donde también se amenaza con atacar a la esposa del dueño del minimarket. “Tú decides si alinearte o volver a bloquear”, le dijeron.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, equipos especializados de Carabineros desarrollaron diversas indagatorias para dar con la ubicación de los presuntos responsables.