La mañana de este miércoles se registró una enorme columna de humo que se desprendió a raíz del incendio que, en horas de anoche, afectó a las Bodegas San Francisco, ubicadas en el sector de Lo Aguirre con la ruta 68, región Metropolitana.
El tercer comandante de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-shinar, indicó que la estructura se encuentran comprometida, y que la columna de humo se había generado, ya que el fuego afectó a productos del retail, los que se siguieron quemando.
Además, desde Bomberos afirmaron que por las características del terreno en donde se encuentran las bodegas, no hay una línea directa de agua para Bomberos, lo que quiere decir que han tenido problema para extinguir el siniestro.
A las 9:30 horas se informó que al menos 20 carros del Cuerpo de Bomberos de la región Metropolitana se dirigían a las bodegas, mientras que a las 13:00 horas se evaluará para aumentar la contingencia en la zona.
Vecinos del sector, denunciaron explosiones al interior de la estructura, lo que se explica debido a que entre los productos del retail afectados, también hay aerosoles.
A través de una declaración pública, bodegas San Francisco informó que en sus instalaciones no hay presencia de sustancia químicas peligrosas.
Revisa aquí el momento
La noche de ayer, el incendio logró ser controlado; sin embargo, de acuerdo a lo informado, dos bodegas de 70 mil metros cuadrados se vieron afectados, donde diversas empresas del retail arrendaban algunas bodegas para el almacenamiento de diversos artículos.
La Seremi de Salud de la región Metropolitana entregó algunas recomendaciones para que los vecinos de la zona se cuiden de los efectos del fuego.
Entre ellas se encuentran, usar mascarilla, cerrar puertas y ventanas y evitar la actividad física.