Una dramática situación han vivido este miércoles vecinos de la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda,donde sujetos dispararon al aire durante toda la tarde.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, los disparos comenzaron después de las 14:00 horas de este miércoles, como un homenaje a un joven de 18 años que durante esta jornada se suicidó por un problema amoroso.
Según información preliminar, el joven se disparo en el sector de Calle 1 de Pedro Aguirre Cerda, por lo que luego que la PDI constatara su deceso y llevara el cuerpo al Servicio Médico Legal, familiares y amigos iniciaron los disparos.
“Este joven era residente en la población La Victoria, tomado conocimiento de estos hechos por familias y amigos del occiso, comenzamos a recibir llamados de vecinos y de las autoridades de la comuna, que se escuchaban una gran cantidad de disparos al aires”, explicó el coronel Gonzalo Urbina de la prefectura Rinconada.
Tras intervenir el lugar, y utilizando un dron institucional, se identificó a uno de los autores de los disparos que logró huir de la persecución policial, pero se alcanzó a incautar una de las armas ocupadas en el “homenaje”.
Desde Carabineros confirmaron que el joven se suicidó y tras el hecho comenzó el “homenaje” de sus cercanos, pero que tras una gestión de la institución se terminó con los disparos, aunque uniformados mantendrán presencia durante toda la noche en al población La Victoria.
“Un comandante de la prefectura logró dialogar con estos jóvenes para que depusieran la actitud, confirmamos que esta situación de los disparos al aire era para conmemorar la muerte de este joven”, añadió el coronel Urbina.
Incluso debido a los disparos, el Cesfam de la población La Victoria debió funcionar sólo con turnos éticos, ante la imposibilidad de resguardar de forma adecuada a trabajadores y pacientes.