Este lunes comenzó el juicio oral en contra de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel en la comuna de Conchalí en el 2018.
La instancia ocurre en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en donde Rojas es acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en contra de la joven embarazada que al momento del crimen tenía 21 años.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la condena de presidio perpetuo calificado en contra de Rojas, la que corresponde a la pena más alta contemplada en la legislación chilena.
Durante el juicio oral, la fiscal jefa de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, y el fiscal Ulises Berríos presentará documentos, pruebas, casi 60 testigos y 41 peritos en busca de obtener la pena solicitada.
Juicio contra Felipe Rojas: El Caso de Fernanda Maciel
Recordemos que la situación se dio a conocer cuando los familiares de la joven reportaron su desaparición el 10 de febrero de 2018 en la comuna.
Tras 1 año y 4 meses de arduas investigaciones a manos de las policías, innumerables testimonios y pericias en el sector, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en una bodega ubicada a metros de su casa, la que era cuidada por Felipe Rojas.
Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Rojas se juntó con Fernanda en la bodega, lugar en donde se abalanzó sobre ella por la espalda para agredirla sexualmente y asesinarla.
Tras esto, el imputado la enterró en el sitio para luego cubrirla con cal y tierra a varios metros de profundidad, lo que impidió su hallazgo durante 16 meses.
Cabe recalcar que Rojas es el principal sospechoso del asesinato de Fernanda Maciel, quien incluso confesó haberle dado muerte en la bodega; es por esto que es acusado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la mujer.
Fuentes de Radio Bío Bío aseguran que Rojas —quien se encuentra en prisión preventiva— no habría asistido a las últimas audiencias, ya que le indicó al tribunal que no quiere salir de la cárcel porque teme por su vida.