Carabineros busca a los delincuentes que protagonizaron un cinematográfico delito en el centro de Santiago. Los sujetos se robaron un camión de valores Prosegur a metros de La Moneda y posteriormente simularon ser obreros para sacar el dinero.
Según información preliminar, los asaltantes abordaron a los vigilantes afuera de una sucursal bancaria en Huérfanos con Morandé, obligándolos a abandonar el móvil donde trasladaban dinero.
Tras ello, los delincuentes tomaron el control del móvil. Así, se dirigieron con dirección al poniente secuestrando al chofer de Prosegur.
Minutos más tarde, llegaron al sector de Mapocho con Almirante Barroso. En ese lugar, había sujetos que simularon ser trabajadores viales, quienes con planchas de cholguán taparon el vehículo.
Dicha versión tomó fuerza porque, junto al móvil, están las planchas e incluso hay letreros para interrumpir el tránsito vehicular (foto principal).
Mira el video:
La idea habría sido facilitar el escenario para que los delincuentes descargaran el dinero, cuyo avalúo sería de $500 millones. De momento, se desconoce la cantidad sustraída mediante el método del oxicorte.
Luego, el camión de valores se incendió parcialmente.
Los sujetos escaparon y son buscados intensamente por la policía uniformada, junto con el conductor secuestrado. La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.