La Escuela Militar emitió este martes un nuevo comunicado respecto de la situación que afecta a cadetes de primer año, quienes fueron internados por sufrir un cuadro respiratorio agudo.
La situación se conoció el pasado lunes, luego que la propia institución del Ejército informara que 25 jóvenes fueron internados en el Hospital Militar. Esto tras una instrucción en la localidad costera de Pichicuy, región de Valparaíso.
Según el comunicado, todos los cadetes de primer año quedaron aislados a raíz de dicha situación.
Este martes, en una segunda misiva oficial sobre el tema, la Escuela Militar informó que de momento no se saben las causas del cuadro respiratorio agudo.
“El Hospital Militar de Santiago se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación de muestras por parte del Instituto de Salud Pública”, señalaron.
Junto con ello, señalaron que los internados han evolucionado positivamente y que 12 de ellos permanecen hospitalizados.
“El resto de los alumnos del primer año de escuela, continuarán cumpliendo el aislamiento preventivo, conforme a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, con el propósito de evitar nuevos contagios”, se agregó.