Un funcionario de la PDI fue detenido en San Bernardo, tras ser sorprendido por personal de Carabineros portando armamento de guerra.
Según información recopilada en exclusiva a Radio Bío Bío, se trató de un hecho registrado la tarde de este viernes a eso de las 17:30 horas.
Todo comenzó cuando personal de Carabineros se percató de una camioneta que transitaba con sus placas patentes ocultas.
Al intentar fiscalizarlo, el conductor se dio a la fuga, originándose una persecución policial por San Bernardo, que terminó con la detención del sujeto.
Pero además, al revisar el vehículo, se percataron que el oficial de la PDI portaba un fusil Máuser, además de 200 municiones, armamento de guerra que está prohibido por ley.
Asimismo, al revisar el arma, encontraron que mantenía su número de serie borrado, por lo que se presume que su procedencia podría ser del mercado ilícito.
El policía será puesto a disposición del Ministerio Público para pasar a control de detención y mañana sábado debería ser formalizado por el delito de conducción sin placa patente, además de porte y tenencia de arma de guerra prohibida.
Según indicó la PDI en un comunicado público, la detención del funcionario se produjo mientras se encontraba haciendo uso de licencia médica psiquiátrica.
“De manera paralela, se instruyeron las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos”, agregan.
“Se reitera a la ciudadanía, que la PDI no ampara conductas impropias que se alejen de los valores institucionales y de la ética policial”, concluyen.