Delincuentes perpetraron una encerrona a un vehículo que no tenía ningún distintivo, pero que trasladaba a efectivos de civil de Carabineros. Dos de los asaltantes fueron detenidos.

Carabineros concretó la detención de dos ladrones que intentaron realizarle una encerrona a dos funcionarios de la institución en San Miguel. En La Florida, en tanto, un fiscal frustró un portonazo.

El primer hecho ocurrió durante las últimas horas en Quinta Transversal con Quinta Avenida, por donde circulaba un vehículo del OS7. El móvil no tenía distintivos de la policía uniformada y sus ocupantes iban de civil.

En ese lugar, tres individuos —uno de ellos armado— efectuaron una encerrona contra los carabineros, los que se identificaron como tales y lograron detener a dos de ellos.

Los aprehendidos tienen 15 y 19 años. Los detalles los entregó el capitán Eric Gallardo.

Portonazo a fiscal

En tanto, durante la tarde del miércoles, el fiscal Oriente Marco Flores sufrió un portonazo afuera de su condominio en Santa Delia con Rojas Magallanes.

Sin embargo, el persecutor ejecutó una maniobra para ingresar al recinto y esto provocó que los delincuentes decidieran huir del sector, frustrándose el delito.

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI trabaja para dar con el paradero de los asaltantes.