El OS9 de Carabineros detuvo al presunto autor de un ataque con arma blanca contra brigadistas de la región Metropolitana, que se dirigían a apagar un incendio en Codegua. Solo quedó con arraigo nacional.
El hecho se produjo la tarde del pasado martes en Paine, cuando los trabajadores se dirigían hacia la región de O’Higgins para apoyar en el combate de un siniestro.
En medio de su desplazamiento, un furgón les cerró el pasó a los sujetos, del cual descendió un individuo que apuñaló a dos de los brigadistas privados. Ambos quedaron con heridas graves y debieron ser llevados a la Clínica Las Condes.
Carabineros inició una investigación y logró dar con el paradero del supuesto autor, esto tras identificar el vehículo en el que se desplazaba.
De este modo, se llegó a su domicilio y se procedió a su detención.
El sujeto, identificado como Pedro Andrade Apablaza de 47 años, fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca. Quedó con las cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y firma mensual.
Nota del editor: En un inicio, Carabineros informó que los heridos eran voluntarios de Bomberos. Sin embargo, durante el viernes la institución rectificó y señaló que eran brigadistas privados.