La Corporación de Desarrollo de Santiago, la empresa Codelpa-Ceresita y distintos locatarios del sector, participaron en la apertura del tercer tramo de calle Bandera hasta San Pablo, que se convirtió en paseo peatonal.
El espacio tiene un nuevo mobiliario y pintura, en el contexto del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio.
La intervención contempló alrededor de 8 mil metros cuadrados de arte en el piso, además de la instalación de mobiliario urbano como asientos y jardineras multicolores, proyecto que combina arquitectura y diseño, para entregar zonas de confort y descanso.
“Este es un esfuerzo conjunto y una articulación público y privada, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los espacios comunes”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
En esa misma línea, el director de Cordesan, Felipe Esbir, hizo un amplío llamado a todos los sectores de la comuna, a trabajar por recuperar los espacios públicos.
Gastronomía de diferentes países, tiendas de ropa y artesanías, son parte de la oferta que tiene el comercio en el sector norte de calle Bandera.