Esta semana se entregó el hijo del denominado “Rey de los fuegos artificiales”, Domingo Jalil, en el marco del Caso Relojes.
Se trata de Cristián Jalil, hijo del hombre acusado como aquel que hacía negocios con Marco Antonio López, alias “Parived”. Hoy, Jalil padre, mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, y prisión preventiva anticipada en la investigación de dos casos.
Jalil fue formalizado por Lavado de Activos ante la Fiscalía Metropolitana Occidente, instancia en la que tribunales dictaron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma y prohibición de contactarse con los formalizados en el caso.
Fuentes de Radio Bío Bío indican que Jalil mantenía una orden de detención vigente.
Recordemos que el pasado 31 de enero, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI realizó un amplio operativo en la capital, en donde se allanaron domicilios y locales. También se incautaron especies presuntamente involucradas en el caso.
Tras esto, al menos 13 personas fueron detenidas y formalizadas por su presunta vinculación en el caso, cuyas medidas cautelares varían entre prisión preventiva, arresto domiciliario, firma mensual y prohibición de contactarse entre los imputados.