El municipio de Santiago emitió declaraciones ante los crímenes que se han registrado en el Barrio Yungay, lo que son preocupantes.

La Municipalidad de Santiago reconoció un preocupante aumento de homicidios en el Barrio Yungay, tras un nuevo hecho de sangre registrado en el Parque Los Reyes.

La investigación por parte de la PDI comenzó esta mañana, luego de que dos transeúntes hallaran a una persona acostada boca abajo en la intersección de Balmaceda con Avenida Brasil.

Luego de intentar despertarlo, ya que creían que podía ser una persona desmayada, se dieron cuenta de que no tenía signos vitales, por lo que llamaron al SAMU.

Finalmente, personal de salud constató que la persona estaba fallecida.

El capitán Nelson Maira, oficial de la Prefectura Santiago Central, dijo que los transeúntes no fueron testigos del presunto crimen.

En tanto, los vecinos del sector denuncian inseguridad y miedo, y que el municipio no ha realizado el cierre perimetral del parque, lo que hace el sector más complejo.

Kevin Díaz, el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, reiteró que hay un aumento de delitos en el sector como los denominados “ajustes de cuentas”; por lo anterior indica que el barrio podría ser catalogado como prioritario.

Aumento de homicidios en Barrio Yungay: Gobierno entregará más recursos para las policías

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que están realizando coordinaciones con el Ministerio Público para entregar más recursos a las policías con el fin de desbaratar las bandas criminales que operan en el sector.

Por el momento, los vecinos del sector no están de acuerdo con los planes del municipio para resguardar el lugar, el cual recordemos, es donde vive actualmente el Presidente Gabriel Boric.