Esta mañana, a raíz de la polémica por la ex Clínica Sierra Bella, durante la jornada se aclaró la situación de su venta a la Municipalidad de Santiago.
En la instancia, el representante de la inmobiliaria San Valentino, Felipe Rojas, explicó cómo se gestó la compra y posterior venta de la clínica, además, precisó los plazos en que fue creada la empresa.
Según el abogado, en el año 2020 la Clínica Sierra Bella dejó de funcionar hasta que a fines de 2020, y es así como se realizó una promesa de compra venta en enero de 2021, momento en que se fijó el precio que sigue vigente hasta hoy.
“No es cierto que esta propiedad haya sido comprada, y tres meses después se haya vendido a la Municipalidad de Santiago”, enfatizó el defensor.
En tanto, la compra del inmueble se gestó luego de qué funcionarios municipales de la comuna comenzaron a buscar y encontraron a la ex Clínica Sierra Bella, momento en que la inmobiliaria la ofreció en $8 mil millones.
“El precio de $2.200 millones, muy cercano al avalúo fiscal, es aceptado por Sierra Bella (…) Cómo llegamos que este inmueble llegue a $8 mil millones, según 4 tasaciones, es porque una vez adquirida se entraba en abandono y en desuso (…) Había que remodelar”, por lo que se sacaron escombros reveló el abogado.
Además, Rojas afirmó que este lunes entregarán antecedentes a la Contraloría para aclarar la transacción entre la inmobiliaria y la Municipalidad de Santiago.