El cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado por lugareños en el sector de Rinconada de Maipú, mientras realizaban remoción de escombros en un sitio eriazo.
De acuerdo con antecedentes dados a conocer por la Policía de Investigaciones (PDI), los testigos indicaron que el cuerpo habría sido llevado al lugar -cerca de las 17:00 horas- por desconocidos que se movilizaban en un vehículo todoterreno.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI se constituyó en el lugar, constatando que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Además del disparo, según confirmó el subprefecto de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, el cuerpo presentaba elementos que confirman la participación de terceros en la muerte.
“También presenta mordazas y algunos otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”, detalló el detective.
Presunto secuestro
Según los primeros antecedentes, se trataría de un secuestro con homicidio. Esto, porque el hombre que fue encontrado muerto había sido sacado violentamente de su domicilio en Maipú horas antes.
“Hay un residente de la comuna de Maipú que fue hoy en horas de la tarde violentamente sacado de su domicilio por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega acá al lugar de Rinconada”, indicó el subprefecto Alarcón.
La identidad del occiso no ha sido confirmada científicamente, añadió el funcionario de la PDI, sin embargo sus familiares reconocieron el cuerpo.
Se espera que el análisis de cámaras de seguridad que pudieron haber captado los movimientos de los captores, además de los análisis al cadáver, permitan determinar a los responsables del ilícito.