Hoy en horas de la mañana, Detectives del Departamento de Policía Internacional, procedieron a efectuar un procedimiento policial de fiscalización de extranjeros, específicamente a las carpas situadas en la vía pública.
En detalle, la fiscalización se realizó en el eje central de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, entre calles Banderas y Cumming, para posteriormente trasladarse hasta el eje central de calle General Velásquez con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Dentro de los fiscalizados, se detectó a un hombre que dormía en las carpas, quien tenía una orden de investigación por el delito de Homicidio, emanada de la Fiscalía Centro Norte.
El imputado, de 36 años, y de nacionalidad colombiana, se encontraría de manera irregular en el país.
La situación por la que se le imputa sucedió el pasado 7 de febrero de 2020, durante una riña territorial, en el sector de Mapocho con Guardia Marina, momento en que dio muerte a la víctima con un arma blanca.
En total fueron fiscalizadas 44 personas entre chilenos, venezolanos, colombianos, haitianos y peruanos; 13 de los consultados poseían una infracción del Art. 32 N° 3, Ley de Migraciones, por el delito de Ingreso al país por paso no habilitado.