En el marco del "Caso Relojes", la defensa de "Parived" solicitó una audiencia para que la Fiscalía Occidente explique qué se investiga contra el guía espiritual, luego que ayer se allanara su hogar, pero no se ordenara su detención.
La defensa de Marco Antonio López, alias “Parived”, presentó un escrito ante el 1º Juzgado de Garantía de Santiago, solicitando una audiencia para que la Fiscalía Occidente comunique qué es lo que investiga sobre el guía espiritual.
Todo esto se da luego que ayer, efectivos de la PDI allanaran el domicilio que el socialite comparte con su esposa, la animadora de TV Tonka Tomicic.
El procedimiento se dio en el marco de la investigación del denominado “Caso Relojes”, donde el Ministerio Público indaga la compra en Chile de relojes y joyas robadas en el extranjero.
Según consta en los antecedentes, López sería uno de los compradores de dichos elementos.
El operativo realizado ayer incluyó 36 allanamientos y 20 órdenes de detención, que dejaron el saldo de 14 detenidos que serán formalizados este miércoles por diversos delitos, como asociación ilícita, lavado de activos y receptación.
Sin embargo, “Parived” no tenía orden de detención en su contra y solo se encuentra en calidad de imputado en este causa.
Al respecto, su abogado Mario Vargas Cociña presentó un escrito para que la Fiscalía Occidente dé a conocer qué es lo que se investiga sobre su defendido.
En el escrito, al que accedió BioBioChile, Vargas explicó que “vengo en solicitar se fije audiencia de control judicial previo a la formalización de la investigación según lo dispuesto en el artículo 186 del Código Procesal Penal, por cuanto don Marco Antonio López Spagui se considera afectado por la investigación seguida en la presente causa”.
“Habiendo transcurrido 5 años desde que se inició esta causa y más de dos años desde que tenemos conocimiento que mi representado tiene la calidad de imputado, sin habérsenos entregado ningún antecedente respecto a cuál es la imputación concreta que pesa sobre esta parte y, considerando todos los daños de carácter personales y profesionales que ha generado esta investigación, venimos en solicitar que se fije un plazo para que el Ministerio Público dé a conocer los hechos investigados”, agregó.
Por lo mismo, solicitó que se realice una audiencia “con la mayor brevedad posible” considerando “los daños ocasionados por esta investigación”.
Al respecto, el abogado Vargas indicó que “no resulta razonable y causa indignación” el allanamiento realizado ayer, donde se incautaron “algunos objetos que ninguna relación tienen con la investigación”.
Junto con ello, declaró que han entregado todos los antecedentes para terminar “con esta injusta investigación” y que, con la audiencia solicitada, esperan que se acote el plazo de investigación y se decrete la inocencia de “Parived”.