Un trabajo en conjunto es el que realizarán los municipios de Ñuñoa y Providencia, con el objetivo de prevenir hechos delictuales que afectan a los vecinos de los límites comunales.
El trabajo comenzó en el Barrio Italia y ahora se extiende al sector residencial de Eliecer Parada, zona que ha sido azotada por diversos delitos, como robo en domicilios y portonazos.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó la colaboración entre distintos actores de la sociedad, como policías y fiscalía, así como los comerciantes del sector y los vecinos para lograr estos acuerdos.
Dentro de las medidas anunciadas, se incluye patrullajes en conjunto de personal de seguridad ciudadana de Providencia y Ñuñoa, la instalación de dos puntos de televigilancia y sumar, durante el primer semestre de este año, 8 nuevas cámaras en el sector.
Matthei enfatizó en una de las medidas, el compartir datos e imágenes de cámaras de seguridad entre municipios, lo que ha permitido establecer la operación de dos bandas en el sector de Eliecer Parada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Providencia y Ñuñoa: Aumento de seguridad
De acuerdo con cifras entregadas desde el municipio de Providencia, la cantidad de detenidos por Seguridad Ciudadana de esta comuna ha tenido un aumento considerable, pasando de 15 detenidos el 2021 a 22 durante el año pasado.
El trabajo con la comunidad se ha reflejado en que 61 vecinos y 10 locatarios han adquirido kits de seguridad y emergencia, lo que destacó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que el año pasado, el Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el municipio de Providencia permitió intervenir diversos sectores para mejorar la sensación de seguridad y enfrentar bandas que operaban en determinadas zonas de la comuna.
Hoy desde ambos municipios, esperan que los resultados de aquellos operativos sean similares a los que hoy se plantean con el trabajo colaborativo entre ambas comunas.